viernes, 16 de diciembre de 2011

La peli que no has visto: The Fall


Tras más de un año buscándola, conseguí bajarme comprarme The Fall. Había leído cosas muy bonitas sobre ella y como que le tenía ganas, así que en cuanto la tuve en el disco duro me llegó por correo la ví como si no hubiera mañana. De eso ya hace semanas, pero es una bonita historia que contar a los nietos.

El argumento gira en torno a la relación que surge en un hospital entre una niña y un pseudo drogadicto suicida, chantagista, mentiroso e invalido. Sí, como habréis podido adivinar, The Fall es una comedia de las de no parar de reír. Bueno, en realidad no. Como iba diciendo, tenemos a la niña, que está ingresada porque se debió meter una buena ostia en el brazo izquierdo, así que ahora lo tiene escayolado de tal forma que parece estar apoyada continuamente sobre una barandilla, lo cual le da un aspecto bastante ridículo. Y además es fea. Y me cae mal. En fin, luego tenemos al drogadicto, que me cae mejor, y además lo interpreta el prota de Pushing Daisies, un hombre que por mucho que sonría, seguirá pareciendo triste. Nuestro querido yonki está ingresado porque tuvo un accidente mientras trabajaba, y se le quedó la pierna escachifollada, como diría mi madre. Pues bien, la niña, que se llama Alexandria (Carabollo para los amigos), llega a la habitación del inválido por pura casualidad, y decide que sería una buena idea molestarle, así que se pone a ello.

Eres tan fea que fuiste a un concurso de feas y te echaron porque no aceptaban profesionales


Así que tenemos a la fea y al inválido, llamado Roy nosequé, que se hacen amiguetes, y es entonces cuando aparecen los cinco señores de arriba. Son los protas de un cuento que el drogata se va inventando sobre la marcha para entretener a nuestra querida Carabollo. Pero hete aquí que los yonkis son listísimos cuando se trata de conseguir drogas, con lo que Roy, en un momento de lucidez y falta total de escrúpulos, chantajea a la niña diciéndole algo como "Si no me traes pastis te quedas sin cuento", y la niña, que no solo es fea, sino que también es bastante tontaca, acepta. Y el resto es historia, también conocido como "Mírate la peli, anda".

Como es lógico, la parte más interesante es la historia que cuenta Roy, que viene siendo como otra película a parte de la historia principal. Absolutamente todos los escenarios podrían decirse que son preciosos, están llenos de color y la fotografía es básicamente genial, con escenas de paisajes que parecen de mentira, pero que son reales, porque esa es otra, esta peli no usa, que yo sepa, CGI en ningún momento, los lugares son reales, no hay cromas ni chorradas varias hechas por ordenador. Todo esta ahí. Rodar en escenarios tan bestialmente gigantes requiere una plantificación de escena enorme, hay que coordinar kilómetros de espacio para que todo coincida en la misma toma... en fin, un trabajazo. Merece la pena verla solo por ese currazo que se han pegado por hacer que todo quede perfecto.

¡Esa montaña está ahí de verdad!
Luego tenemos a esos actorcillos, muy majos en general, que son los mismos para los dos "mundos", porque ya sabéis, niños, si rodáis una peli, lo mejor es que recicleis personajes, es más barato. El caso es que caen simpáticos por lo general, excepto esa maldita niña horrenda. Sobretodo mola Roy, depresivo, egoísta y majo, claro, porque él lo vale. Y bueno, supongo que la niña no será mala actriz (independientemente de lo fea que es), porque entre ella y el yonki protagonizan, hacia el final de la peli, una escena que me emocionó y toda esa mierda, y eso que tengo el corazón de diamante. Ahora que lo pienso debería arrancarmelo. Y venderlo. Es más, abandono el blog. ¡Voy a ser rico!

4 comentarios:

  1. Pues la vere solo por que sale el de la cara triste, que si no nada xD

    ResponderEliminar
  2. Sí, bueno, ya la veras... algún día. Al menos está doblada, será más fácil xD

    ResponderEliminar
  3. Aunque no te lo creas ya vi la peli! La verdad es que tiene una ost muy buena xD

    ResponderEliminar
  4. Sí, vale, pero la peli qué? Porque Crepúsculo tiene una banda sonora buena perooo... xD

    ResponderEliminar