miércoles, 21 de marzo de 2012

La peli que no has visto: Rampage

Estás en tu casa tranquilamente y de repente te das cuenta de algo muy profundo y muy importante. Así que decides comprarte un arsenal de pistolicas y ametralladoricas que ríete tú de Bruce Willis y fabricarte una bonita armadura de kevlar. A continuación sales a la calle y comienzas una masacre de esas que asustarían al mismísimo Diablo. De eso va Rampage, de un chaval al que se le hinchan las pelotas y la lía parda.

Descubrí esta peli por pura casualidad mirando los ultimo lanzamientos en DVD, y hete aquí que me percate de que la había dirigido el maligno. La verdad es que no odio a este señor ni nada parecido, pero seamos sinceros, se le da de miedo fabricar mierda, basura y deshechos putrefactos de los güenos, de esos que te tocan la patata. ¡Y qué coño, es experto en rodar escenas tan sumamente malas, que se multiplican por sí mismas y se convierten en buenas! Un crack este hombre, sin duda.

¡Paintball!
Así que empecé a verla con unas espectativas tirando a nulas, como cuando te regalaban en tu cumple algo blandito envuelto en papel de regalo y solo con palparlo un poco sabías que era una mierda de jersey feísimo, posiblemente verde o marrón, o los dos a la vez pero combinados de la peor manera posible, que no ibas a usar en tu puta vida porque era incomodo y picaba a horrores. Así empecé a ver Rampage. Y al final resultó que era una camiseta comodísima de los Power Rangers luchando contra WarGreymon en el Coliseo de un mundo dominado por gatos. Supongo que influyó mucho que esperaba mierda y me dieron ñoquis, pero aun así es que la peli me encantó.

Está rodada de esa forma que tantos odian porque se marean, es decir, cámara en mano. Pero no en plan "Qué casualidad que esté grabando ahora mismo, ya verás cuando lo suba a YouTube" si no en plan "Grabamos la peli así porque nos sale de las pelotas y es más realista, y si alguien se marea que se joda". Esta forma de filmar hace que los momentos de violencia indiscriminada contra personas indefensas resulten muy cercanos, hasta incómodos, y otras veces lo que genera es una tensión bestial, como la escena del bingo. A esto ayuda el guión, que viene siendo bastante simple, excepto por cierto giro argumental del final que a mi me dejó a cuadros y triángulos, pero que se hace interesante durante casi toda la peli. Y digo casi porque los primeros minutos, en los que no hay acción y solo vemos al prota hablando con gente o ante una webcam, se hacen un poco pesados, pero son necesarios para entender por qué coño hace lo que hace. Y esas es otra, se puede estar de acuerdo o no con su forma de solucionar los problemas, pero coño, al menos el chaval hace algo. Eso sí, niños, si un día de repente os sentís como nuestro querido prota, mejor no salgáis a la calle a masacrar vecinos, y si lo hacéis aseguraros de que son canis. Gracias por vuestra atención.

Ese es un coche de policía y te mueres de ganas por saber como lo consiguió
¿Y como se consigues que una peli, la mayor parte de la cual consiste en un tío matando gente que no opone resitencia, resulte entretenida? Pues montando escenas interesantes, cada una diferente de la otra, algunas hasta con significado y todo, y que no aburren en ningún momento. También sirve que el protagonista, aun siendo un hijo de puta sicópata, caiga bien, sobre todo porque su personaje es creíble, y teniendo en cuenta su papel eso es algo muy jodido de conseguir. Se pasa la peli matando gente, pero cuando ves que está en apuros no quieres que le atrapen, porque joder, es súper majo. Es decir, a parte de ser un homicida despiadado, tiene personalidad. ¡Sí sí, personalidad! ¡En serio! O sea, consigue ser un personaje por el que se siente interés hasta el final de la peli, y cuando crees que ya se las ha marcado todas va y ZAS! Se marca una mejor que todas las anteriores, haciendo que la peli tenga un final milagrosamente bueno después de tanta sangre, muerte y destrucción.

Es decir, cruel, violenta, rara, valiente, guapa, simpática, dicharachera, chiripitiflautica, pero sobre todo fantabulosa. Y además de todo eso, es bastante buena.

4 comentarios:

  1. No se cuantas veces me hablaste de esta peli, y sigo sin querer verla xD. Pero eh, tu sigue ahi dandolo todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si da igual la peli que te diga que no vas a verla, aunque esté protagonizada por James y el malo sea Robert, que si te digo que la veas no vas a verla. Esto lo hago por amor al arte.

      Eliminar
  2. Trolleando_a_Raúl8 de abril de 2012, 14:58

    Actualiza ya, mierdoso!
    Quiero espectáculo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que quiero es tiempo para actualizar. Zorra.

      Eliminar